Temen cambio de delito para cafre

Busero que mató a mujer en el bulevar Los Próceres podría ser juzgado por un homicidio no intencional.

descripción de la imagen
El país tiene la tasa más alta homicidios de jóvenes en el mundo

Por Diana Escalante sucesos@eldiariodehoy.com

2014-01-20 6:40:00

La Fiscalía teme que Ricardo Antonio Morales, acusado de homicidio agravado en perjuicio de Rosa María Calero, sea favorecido hoy por la jueza suplente del Tribunal 6° de Sentencia de San Salvador, quien ha advertido que podría cambiar el delito a homicidio culposo (no intencional).

El juicio contra Morales, de 32 años, inició el miércoles pasado. Según el Ministerio Público, atropelló deliberadamente con un bus a la señora, de 57, y le provocó la muerte.

La maniobra del imputado fue luego de que la víctima le reclamó por los daños que le causó a su vehículo tras golpearlo con la unidad.

La mujer, de acuerdo con los testigos, se paró frente al bus para evitar que el cafre huyera pero este, en vez de conciliar, embistió a Calero.

El incidente fue el 6 de marzo pasado, en el redondel Árbol de la Paz, en el bulevar Los Próceres, ante la mirada de decenas de personas y de su hija que estaba en el auto.

La jueza programó para hoy la reconstrucción de los hechos, a petición de Morales, quien dice que no vio que la víctima se paró frente al bus.

El fiscal Rafael Romero, jefe de la Unidad de Vida, asegura que las pruebas presentadas contra Morales (relato de testigos, video y álbum de fotos) son contundentes. Agregó que, incluso, un Tribunal Superior ratificó que dichas evidencias son suficientes para que el Tribunal de Sexto de Sentencia emita el fallo.