Presidente Funes atribuye últimas masacres al sicariato

El mandatario afirmó que estos crímenes ya no son por disputas de territorio entre pandilleros

descripción de la imagen
El Presidente Mauricio Funes visitóhoy el nuevo Hospital de Maternidad, en el Barrio Santa Anita. Afirmó que el inmueble lleva un 80 por ciento de construcción. FOTO EDH Archivo.

Por Jaime López / jaime García

2014-01-22 1:22:00

El Presidente de la República, Mauricio Funes, afirmó hoy que la tesis principal del cometimiento de las últimas masacres en el país es el sicariato ( delincuentes contratados para cometer asesinatos).

“Aquí lo que está ocurriendo es el sicariato; ya no se trata de disputas entre pandillas por territorios”, dijo Funes.

Agregó que tienen información que lo que se pretende con dichos crímenes es generar zozobra e incertidumbre en el país.

El mandatario dijo que los que han cometido las masacres vestían uniformes similares a los usados por la Policía Nacional Civil.

Entretanto, el Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Ricardo Perdomo, dijo que un factor común en las últimas masacres es que los hechores han sido hombres vestidos de negro.

Agregó que ésta situación guarda coincidencia con una denuncia de una empresa que denunció que extorsionistas le han exigido rollos de tela negra.

Con respecto al ataque a tiros que sufrió anoche el comisionado Mauricio Arriaza Chicas, Perdomo dijo que los cuatro sujetos no tenían apariencia de pandilleros, sino de sicarios que podrían cumplir órdenes de incrementar los homicidios múltiples con fines electoreros.