Sala declara improcedente demanda contra comisión legislativa que investiga donativo Taiwán

La resolución aclara que dicha comisión especial debe respetar las funciones jurisdiccionales de la Fiscalía General de la República

descripción de la imagen
Este jueves la comisión que investiga el donativo de Taiwán recibirá nuevamente al expresidente Francisco Flores. Foto/ Archivo

Por elsalvador.com

2014-01-30 12:40:00

La Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia declaró improcedente la demanda contra la comisión legislativa que investiga donativo de Taiwán.

En su resolución determinó que la demanda interpuesta por un ciudadano “carece de argumento sobre la forma en que la creación de la comisión legislativa en mención habría violado o impedido el ejercicio de las atribuciones constitucionales de la Fiscalía”.

El ciudadano manifestaba en su escrito que dicha mesa parlamentaria interfería en las facultades de la Fiscalía General de la República (FGR) al pretender “determinar si existe o no responsabilidad penal de un exfuncionario” en este caso.

Pese al rechazo de la demanda, la Sala aclara “que el objeto de investigación de las comisiones especiales parlamentarias tiene que estar limitado por competencias constitucionales” y respetar la jurisdicción de la Fiscalía.

Sala declara improcedente demanda contra comisión legislativa

Publish at Calameo or read more publications.