Hallan drogas y celulares en requisas realizadas en diversos centros penales

Los operativos se realizaron en el Centro Intermedio de Tonacatepeque, la Penitenciaría Occidental, el sector de mujeres del Penal de San Miguel y en el Centro Penal de Usulután

descripción de la imagen
Parte de los artículos decomisados en las requisas.

Por Karla Corvera

2014-01-22 12:00:00

La Dirección Nacional de Centros Penales (DGCP), informó hoy sobre las requisas realizadas ayer martes y este día, en diversos centros penales del territorio salvadoreño.

El primero de los operativos se realizó en el Centro Intermedio de Tonacatepeque decomisando la cantidad de 43 celulares, 50 chips, 42 cargadores, 47 baterías, 21 manos libres.

Además, se encontraron 5 espigas para teléfono, 3 cables USB y 4 lectores de micro SD.

Asimismo, se incautaron 2 botes de tinta china, 3 máquinas para tatuar, 26 porciones grandes de hierba seca y 1,065 porciones pequeñas de la misma sustancia.

Otra de las requisas, se realizo en el Dormitorio del sector A de la Penitenciaría Occidental del país, donde se encontró la cantidad de 6 teléfonos celulares, 6 baterías, 2 cargadores y 5 espigas.

En el mismo orden de hechos se informó sobre la inspección realizada este día en el Sector de Mujeres del Centro Penal de San Miguel.

Incautando 10 teléfonos celulares, 13 cargadores, 2 baterías, 8 porciones de hierba seca.

Además de 3 botellas con agua fermentada y una lista con números telefónicos.

El ultimo de los operativos se efetuó en la Isla 2 del Centro Penal de Usulután lanzando los siguientes resultados.

6 teléfonos celulares incautados, cuatro de ellos sin batería y sin chip, uno con batería, chip y cámara y otro solo con batería.

Asimismo se encontró un manos libres y un cargador hechizo para celular.

Todos los ilícitos encontrados en las diversa requisas serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes, informó la DGCP.