Muyshondt: Maras están intimidando a los votantes

El vicepresidente de Ideología asegura que hasta les retienen el DUI

descripción de la imagen
Ernesto Muyshondt asegura que mareros tratan de incidir en las votaciones y, en algunos casos, hasta les piden el DUI a simpatizantes de ARENA para que no voten. foto edh / Omar Carbonero

Por Daniel Choto politica@eldiariodehoy.com

2014-01-27 8:00:00

El vicepresidente de ideología del partido ARENA, Ernesto Muyshondt, denunció ayer que pandilleros continúan intimidando a simpatizantes de ARENA y hasta quitándoles el DUI para que no voten, algo que también confirmó ayer un jefe policial (ver nota a la par).

El tricolor ha pedido a las autoridades que investiguen el caso para que sus simpatizantes puedan salir a votar sin miedo el domingo. El acoso habría ocurrido en los municipios del Gran San Salvador.

Muyshondt también insistió en que el Gobierno del FMLN negoció la tregua con las pandillas e insistió en que los audios que se filtraron de la Fiscalía sobre entrevistas a funcionarios y exfuncionarios públicos al respecto son reales y que no han podido ser desmentidos.

“Hasta ahora el presidente Funes y miembros de su Gobierno se han dedicado a acusar al partido ARENA por la filtración de esas grabaciones; lo que no han podido desmentir es que las grabaciones existen y que son pruebas que lo involucran a él y a su Gobierno”, continuó.

El tricolor también confirmó ayer que el cierre de la campaña proselitista lo harán mañana, con una concentración en la Plaza Libertad, que convocarán a partir de las 4:00 de la tarde.

“Luego de haber hecho cierres parciales, el más reciente el domingo en la zona paracentral con una caravana, nos queda la de San Salvador y La Libertad y, posiblemente, se invite a correligionarios de Chalatenango, donde no se ha realizado ninguna caravana”, explicó.

El vocero tricolor agregó que también llevarán a cabo un radiomitin y un cibermitin entre las 7:00 y 1100 de la noche.