Asociación de Damas Salesianas inaugura jardín de infantes

bLa obra beneficiará a más de un centenar de niños

descripción de la imagen
Miembros de la Asociación de Damas Salesianas hacen el corte simbólico para inaugurar el centro. foto edh /Jorge reyes

Por Tania Urías comunidades@eldiariodehoy.com

2014-01-25 7:00:00

105 niños entre los cuatro y seis años serán beneficiados con la inauguración del Jardín de Infantes Padre Miguel González, ubicado en la 5ta. Avenida Norte en San Salvador.

El centro, que tiene capacidad para recibir a unos 300 alumnos, fue reinaugurado ayer y recibió la bendición del Pbro. Mariano Miranda.

La reapertura del Jardín se logró gracias al esfuerzo de la Asociación de Damas Salesianas del Centro María Auxiliadora Don Rúa, quienes realizan una importante obra social en el país, desde hace más de 20 años.

Los niños beneficiados ya eran atendidos en una casa que la Asociación alquilaba en el sector, pero gracias a una donación anónima, pudieron trasladarlos a un espacio más amplio y mejor equipado.

“Este ha sido un acto muy emotivo, porque ahora los niños tendrán un espacio más grande para jugar y aprender”, expresó doña Lidia Aguilar Velasco, presidenta local de la Asociación de Damas Salesianas, sede María Auxiliadora (Don Rúa), San Salvador.

Según la presidenta de la asociación, los infantes beneficiados provienen de zonas marginales de San Salvador y muchos son hijos de vendedoras del mercado y ambulantes, que pagan una cuota simbólica para que sus pequeños estén bien cuidados en este centro educativo.

Durante el acto de inauguración se contó con la presencia de varios de los infantes que ya están matriculados, así como de sus madres.

La Orquesta de la Universidad Pedagógica puso el toque musical al evento, así como el Grupo Geo.

El Jardín Infantil está bautizado con el nombre del padre Miguel González, fundador de la Asociación de Damas Salesianas.

Un trabajo incansable

La Asociación de Damas Salesianas fue fundada en 1968 en Venezuela, por el padre Miguel González, un religioso de origen español que sirvió durante varios años en ese país.

A partir de entonces, fue extendiendo sus servicios a Europa, Asia y América.

En la actualidad existe más de un centenar de centros de atención a las personas de escasos recursos económicos en 27 países diferentes.

Millares de mujeres forman parte activa de la institución a nivel internacional.

En El Salvador, fue el mismo padre Miguel González quien fundó la agrupación.

Desde su fundación en el país, en 1986, la Asociación de Damas Salesianas ha trabajado incansablemente en beneficio de las personas de escasos recursos.

La asociación está integrada por mujeres católicas que tienen como vocación principal el servicio humanitario hacia los más necesitados.