Minsal decretaría emergencia sanitaria por la suciedad

La cantidad de basura acumulada en cinco días generó un ambiente insalubre con proliferación de moscas

descripción de la imagen
Los vecinos afirman que desde hace varios años no se le brinda mantenimiento a la arteria. Foto EDH / cortesía

Por

2014-01-13 7:00:00

El problema de la recolección de la basura en los municipios de San Salvador y Mejicanos alertó a las autoridades del Ministerio de Salud y Medio Ambiente.

Según el Minsal se está evaluando tomar cartas en el asunto, debido a la problemática sanitaria que viven ambos municipios.

Calles y avenidas de Mejicanos están llenas de basura y en la capital, el manejo de desechos es difícil, ya que se trasladan a la finca Aragón.

Mides ha cerrado el relleno a los camiones que provienen de estas comunas.

La situación es mucho más complicada en Mejicanos, ya que desde hace más de una semana se observan enormes promontorios de basura, lo cual podría generar un aumento en las enfermedades gastrointestinales.

Debido a esta situación, algunos pobladores han tomado la opción de quemar la basura, según información dada por el Minsal.

Residentes de las 20 zonas que conforman el municipio de Mejicanos, se encuentran preocupados por el mal olor y la cantidad de moscas y gusanos.

Según el Minsal, en San Salvador, se recolectan más de 600 toneladas de basura diarias, lo cual vuelve aún más crítica la situación de los usuarios de tren de aseo.