Imponen 16 años de cárcel a pastor por agresión sexual

En otro caso, el Juzgado de Instrucción de Soyapango envió a juicio a un médico, a quien acusan de violar a un menor en cinco veces.

descripción de la imagen
Alumnos de los centros escolares San Rafael y Los Santos se favorecieron con el aporte. Foto EDH /Mario Díaz Galeano

Por

2014-01-30 7:00:00

El pastor evangélico, Isaías Muñoz Ascencio, de 52 años, fue condenado a 16 años de prisión tras ser hallado culpable por el delito de agresión sexual, en perjuicio de dos primas de 13 y 14 años de edad.

La pena impuesta por el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, consta de ocho años por cada víctima.

Según las investigaciones, Muñoz Ascencio abusó sexualmente de las niñas durante una vigilia que se desarrolló el 27 de abril de 2013 en casa de las víctimas.

Las investigaciones revelan que el sujeto tomó de las manos a las niñas y se las llevó a un lugar silencioso poco después de insistir en el grupo de feligreses a seguir en oración y a mantener sus ojos cerrados.

Luego de caminar unos veinte metros, Muñoz Ascencio pidió a las menores que siguieran con los ojos cerrados, mientras las colocaba de espaldas. Segundos después el sujeto comenzó a manosear la parte íntima de una de las menores; luego siguió con la otra.

Finalmente, les colocó un cuchillo en el estómago a las dos y en tono amenazante, les ordenó a no comentar nada de lo acontecido a sus padres, y que si le incumplían mataría a toda la familia.

En otra ocasión pidió hacer otra vigilia en casa de las víctimas, pero los padres de estas sin saber lo que pasaba, se negaron y fue en ese momento, que las niñas confesaron a sus familias lo que habían sufrido.

En otro hecho, en Soyapango, el Juzgado de Instrucción envió a juicio a un médico, tras encontrar pruebas que lo incriminan en violación de un niño, en cinco veces.