Hurtan $21 mil en supermercado

Ladrones entraron de noche y sin dañar puertas al negocio, en Ilopango.

descripción de la imagen
EL local donde está ubicado el supermercado no cuenta con cámaras de vigilancia, según informó la PNC.

Por ??ngela Castro sucesos@eldiariodehoy.com

2013-12-01 6:55:00

Un grupo de delincuentes hurtó entre la noche del sábado y la madrugada del domingo $21 mil de la caja fuerte de un supermercado situado en el reparto San Bartolo, en el municipio de Ilopango, al oriente de San Salvador.

Delegados de la Policía Nacional Civil (PNC) informaron que los ladrones utilizaron una pulidora eléctrica para dañar la bóveda que estaba situada en la oficina de la gerencia y sustraer el dinero.

La facilidad que tuvieron los malhechores para cometer el hecho hace presumir a las autoridades que hubo participación de varias personas.

La principal hipótesis es que el sábado, cuando el supermercado fue cerrado al público y los empleados culminaron su jornada, al menos uno de los delincuentes se quedó oculto en el establecimiento para cometer el hecho cuando las instalaciones estuvieran completamente desoladas.

Las autoridades informaron que fue hasta ayer por la mañana, cuando los responsables de la sucursal llegaron a trabajar, que se percataron de que hacía falta el dinero.

Fuentes de la Policía informaron que las puertas de acceso al supermercado y a la oficina de la gerencia no estaban forzadas, así como tampoco los ventanales.

La Policía informó que la detención y captura de los implicados no será tarea fácil, pues sostuvieron que en el local y sus alrededores no hay cámaras de seguridad y la empresa no cuenta con el servicio de vigilancia privada en horas nocturnas.

El fin de semana, los supermercados y otros establecimientos comerciales tuvieron fuerte demanda de visitantes que buscaban aprovechar las ofertas prenavideñas.