Red de la Familia marcha hoy en defensa de la vida y valores

La marcha dará inicio a las dos de la tarde y finalizará a las 4:30 p. m. Los organizadores esperan una asistencia masiva.

descripción de la imagen
Este es el afiche que la Red de la Familia publicó para el gran evento de este día, donde habrá diversas actividades religiosas. Foto EDH

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2013-12-27 8:00:00

Cerca de 90 organizaciones marcharán esta tarde desde la Plaza Salvador del Mundo hasta la Plaza Cívica, frente a Catedral Metropolitana, para manifestarse en defensa de la vida, el matrimonio, la familia y los valores cristianos.

A la marcha, que se le ha denominado “Familia, santuario de la vida”, tiene como propósito involucrar a la mayor cantidad de personas para que la misma tenga un impacto moral, cultural, social y político, además de promover la unidad de los cristianos.

La Red de la Familia, a través de la Fundación Sí a la Vida, indicó que esperan lograr los efectos que marchas multitudinarias lideradas por obispos católicos en países como Nicaragua, Bolivia, Colombia, Puerto Rico y 40 diócesis de España, han logrado revertir leyes antivida y antifamilia.

O en su caso han conseguido detener algunas de ellas, y al mismo tiempo han concienciado a millares de personas sobre el valor de la vida, el matrimonio y la familia.

Esta semana la Conferencia Episcopal y la Cámara de Comercio e Industria mostraron su total respaldo a la actividad y se sumarán a ella.

Incluso la gremial de comercio indicó que considera importante que sus afiliados participen en ese tipo de actividades porque, “como base fundamental de la sociedad, la familia unida y cimentada en el matrimonio entre hombre y mujer, así nacidos, garantiza la existencia de una sociedad sana y estable”.

Sí a la Vida ha invitado a todos los salvadoreños de buena voluntad a participar y promover, junto a sus familiares, amigos y compañeros de trabajo, los valores de amor.

También instó a las empresas que no se han animado a participar para que se presenten con sus empleados con mensajes alusivos a la familia.