Víctima de accidente en la Escalón era catedrática de UES

Autoridades presumen que conductor manejaba ebrio y a excesiva velocidad

descripción de la imagen
Supuesta ebriedad y excesiva velocidad fueron la combinación fatal para un trágico accidente en la colonia Escalón. Fotos EDH / Jaime Anaya

Por Jaime López ??ngela Castro sucesos@eldiariodehoy.com

2013-12-21 7:00:00

Salir de emergencia por una complicación de salud que sufrió un miembro de una familia vicentina a altas horas de la noche del viernes, le costó la vida no solo al paciente, sino a dos más ayer en la colonia Escalón.

El aparatoso accidente en que esta familia perdió la vida ocurrió a las 2:30 de la madrugada en el redondel Masferrer, al poniente de San Salvador.

Informes preliminares de la Policía de Tránsito, revelan que el conductor infractor, identificado como Mario Alexander F. B., de 29 años, al parecer manejaba a excesiva velocidad del sector poniente de la prolongación del Paseo General Escalón.

En ese momento circulaba por el redondel, el vehículo de las víctimas en su derecho de vía, según la Policía.

Las autoridades no descartan que por la alta velocidad y el aparente estado de embriaguez, el infractor perdió el control de su vehículo, se estrelló contra el automotor de las víctimas.

Como resultado, la conductora del vehículo Silvia Esperanza, de 40 años, su padre Luis Felipe y su madre Esperanza, de apellidos Montano Guandique murieron de inmediato en el accidente.

A la hora del percance las víctimas circulaba de norte a sur en el redondel, explicó la Policía.

Las autoridades informaron que de la velocidad que llevaba el vehículo del infractor, decapitó a la conductora.

Los cuerpos de las víctimas habían quedado atrapados y hubo necesidad que expertos de la Cruz Roja utilizaran herramientas especiales para recuperar los cuerpos.

Usuarios de las redes sociales lamentaron las muertes y condenaron el hecho.

Según una fuente cercana a la familia, Silvia era catedrática de la facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad de El Salvador.

Mientras sus padres, una era maestra pensionada y su padre exempleado municipal de San Vicente.

De acuerdo con la fuente, Luis Felipe padecía de diabetes y del corazón; quien el viernes cayó en crisis y su hija y esposa tuvieron que salir de emergencia a un hospital en la zona.

“Al parecer el señor se puso mal a la medianoche y a esa hora tuvieron que salir a la calle”, explicó. La tragedia sucedió cuando regresaban a casa.

Por su condición de salud, los señores originarios de San Vicente se habían venido a residir con su hija a San Salvador, indicó la persona allegada a la familia.

En el sector del fatal accidente hay ventas de pólvora, quienes presenciaron como sucedieron los hechos.

Los vendedores relataron que el imputado luego del accidente salió de su vehículo, se dirigió al otro automotor y al observar que habían muerto, tomó un maletín y salió a pie en el Paseo General Escalón. Los lugareños al ver la indiferencia del infractor llamaron al 911 e informaron que fueron a alcanzarlo.

El sujeto se negó a realizarse el alcotest para determinar el nivel de alcohol en la sangre, ya que según los agentes captores, Mario Alexander, tenía aliento a licor.