Funes: “No es personal, es por la línea de El Diario de Hoy”

El gobernante dice que Flores recibió dos cheques de la cooperación de Taiwán, pero afirmó que no posee copias de ellos.

descripción de la imagen
Funes: "No es personal, es por la línea de El Diario de Hoy"

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-12-03 7:00:00

Luego de cuestionar alterado ayer las preguntas que le formuló El Diario de Hoy sobre los señalamientos que ha hecho contra el expresidente Francisco Flores y arremeter contra El Diario de Hoy, el presidente Mauricio Funes trató de justificarse.

“Le quiero aclarar, señorita, que no es nada personal contra usted, es por la línea editorial que tiene su periódico”, dijo más apaciguado.

Y es que Funes cuestionó irritado que en la entrevista publicada por El Diario de Hoy, el lunes pasado, Flores no “dice nada” de 10 millones de dólares de la cooperación taiwanesa que, según Funes, recibió en dos cheques que depositó en bancos.

Pero al decirle que Flores dijo en la entrevista que todo lo vertido por Funes “es falso” y lo retó a presentar pruebas, el gobernante respondió: “¿Qué pruebas tiene él de lo que yo he vertido son falsas?”.

—¿Pero las pruebas de las cuentas bancarias, él (Flores) le pide que usted las presente? –se le insistió a Funes.

“¿Y por qué?, si yo no soy investigador, señorita. Mire, le voy a decir una cosa, la entrevista con El Diario de Hoy es una entrevista arreglada, perdónenme, pero eso habla muy mal de su periódico y de su línea editorial, perdóneme, pero esa es una entrevista arreglada…”, afirmó.

Y al reiterarle que Flores pide que presente pruebas de las transacciones bancarias contestó: “Pero, señorita, usted más parece defensora del señor Flores, al hacerme este tipo de preguntas. Yo he sido claro y no veo qué más puedo decir…”.

—¿Está mintiendo el expresidente Flores? –se le preguntó. “Yo no sé, yo no sé”, respondió Funes incómodo.

—¿Usted lo acaba de decir? –se le cuestionó.

“Yo no sé, si es que eso lo va a investigar la Fiscalía, ¿y por qué me pone a mí en el papel de Fiscal…?”, contestó.