Sensuntepeque estrena bulevar Santa Bárbara

La obra está localizada sobre la 2a avenida sur, en la entrada del municipio

descripción de la imagen
El bulevar brinda un mejor aspecto a la ciudad. FOTO EDH / cortesía Juner Guzmán

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2013-12-04 7:00:00

CABA??AS. Los que habitan y visiten Sensuntepeque conocerán el nuevo rostro de la ciudad, ya que recientemente la comuna inauguró el bulevar Santa Bárbara.

La obra está localizada sobre la 2a avenida sur, en la entrada del municipio.

Por dos meses la municipalidad construyó dos carriles, un arriate ornamental, montó lámparas decorativas, una fuente y una estatua dedicada a Santa Bárbara, patrona del municipio.

El edil Edgar Bonilla detalló que la inversión fue de 75 mil dólares, lo que incluye además recarpeteo porque la calle había terminado su vida útil. La zona de construcción fue recuperada por la comuna, donde estaban instalados más de 400 puestos de vendedores, quienes fueron reubicados a otro lugar.

“Nos sentimos muy orgullos de entregar al pueblo una nueva obra, que sin duda alguna viene a dar un cambio de imagen a nuestra ciudad”, declaró el munícipe.

Agregó que en la avenida hará más cambios, uno de ellos es ampliar las aceras y hacer un paseo de unos 300 metros.

Bonilla espera que en la zona se genere un ambiente familiar, que dé espacio a festivales gastronómicos así como actividades culturales, entre otros eventos.

“Lo mejor es que el bulevar lleva el nombre de nuestra patrona”, dijo Francisca Laínez, residente en la zona.

La inauguración del bulevar se hizo en el marco de las celebraciones patronales, que finalizan mañana.La obra está localizada sobre la 2a avenida sur, en la entrada del municipio