Más de 22 mil policías participarán en plan “Navidad Segura”

Las autoridades de la Policía Nacional Civil presentaron hoy el plan de seguridad que implementarán durante las festividades de Navidad y Año Nuevo

descripción de la imagen
La PNC incrementará la actividad en centros comerciales, la periferia de instituciones bancarias y cajeros automáticos.

Por elsalvadorcom

2013-12-18 4:55:00

Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) presentaron hoy el plan “Navidad Segura”, que se desarrollará durante las fiestas de Navidad y fin de año.

Más de 22 mil miembros de la corporación a escala nacional formarán parte de este plan, que tiene como objetivo garantizar la tranquilidad, el orden y la seguridad pública en dichas celebraciones.

Entre las acciones a desarrollarse dentro del plan “Navidad Segura” están: registros de personas y vehículos, dispositivos especiales en las principales carreteras y zonas residenciales del país y patrullajes preventivos, con el objetivo de evitar la portación de armas de fuego.

Asimismo, agregaron que se incrementará la actividad policial en centros comerciales, la periferia de instituciones bancarias y cajeros automáticos. Además, realizarán inspecciones en las áreas autorizadas para la venta de pólvora.

Por su parte, la Subdirección de Tránsito Terrestre llevará a cabo patrullajes motorizados y controles láser y antidoping en las principales vías a escala nacional, en coordinación con el Instituto Toxicológico del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública y el Viceministerio de Transporte.

Asimismo, la Unidad de Patrimonio de la División Central de Investigaciones (DCI) realizará acciones de prevención e investigación del delito en las áreas de mayor incidencia delictiva de la ciudad de San Salvador.

Esta unidad será apoyada por los departamentos de investigación (DIN), 911 San Salvador Centro, la División de Policía Técnica Científica (DPTC), Técnicas Operativas, Equipos de Intervención, Grupo de Reacción Policial (GRP) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES).