Rechazan demanda contra Funes

Acordaron desestimar la denuncia porque no hay relación entre lo dicho por el presidente y el FMLN.

descripción de la imagen
Los magistrados del TSE se reunieron ayer y, entre otros puntos, analizaron la demanda presentada por ARENA el jueves.

Por José Zometa nacional@eldiariodehoy.com

2013-12-23 8:00:00

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) declaró improcedente la demanda de ARENA contra el presidente Mauricio Funes, a quien acusan de realizar propaganda en favor del FMLN.

La medida fue tomada ayer por los magistrados del TSE, al considerar que no hay elementos que establezcan que el mandatario está pidiendo el voto para el partido de gobierno.

“Creemos que en ningún momento él menciona nombre alguno. Él se refiere, él menciona al grupo oligárquico. Desde ahí hace una interpretación ARENA, como queriendo decir que se refiere a ellos”, dijo el magistrado Gilberto Canjura.

Por ese mismo caso, los magistrados del TSE también declararon sin lugar la petición de ARENA de separar de ese proceso al ex tricolor Walter Araujo.

La demanda de ARENA fue presentada el pasado jueves por Ernesto Muyshondt, vicepresidente de Ideología; Margarita Escobar, directora de Información; y Francisco Guerrero, director de Asuntos Jurídicos y Electorales.

El partido de oposición también presentó, en octubre pasado, otra demanda en la que señalaron al mandatario de utilizar el espacio radial “Conversando con el Presidente” para hacer campaña.