Casa de la Cultura clausura talleres en Santa Ana

El próximo año esperan iniciar la enseñanza en el área de marimba, ya que recibió la donación de uno de estos instrumentos.

descripción de la imagen
Las clases fueron impartidas en diferentes horarios. El 11 de enero se reanudarán actividades. foto edh / MAURICIO GUEVARA

Por

2013-12-23 7:00:00

SANTA ANA. Ochenta jóvenes culminaron los diferentes talleres que impartió este año la Casa de la Cultura de la localidad.

La entidad entregó recientemente diplomas a los jóvenes que perseveraron durante el año en los diferentes talleres que impartió como serigrafía, piñatería, guitarra, piano, violín, figuras en barro, dibujo y pintura, entre otros.

La directora, Gertrudis Estrada, instó a los estudiantes a que no dejen de asistir a las clases el año entrante.

“Estos talleres no tienen un período de finalización; ya en enero los niños deberían continuar porque son disciplinas largas que necesitan mucho tiempo para su profesionalización”, dijo la directora.

Los alumnos de los talleres de guitarra, piano, violín e inglés, realizaron presentaciones para demostrar los conocimientos adquiridos durante estos meses.

Asimismo se realizó una exposición de los productos elaborados por los estudiantes.

“Ha sido una experiencia muy educativa y divertida”, dijo uno de los estudiantes de inglés, Gerardo Alvarado.

Los padres de familia reconocieron que los pequeños desarrollan nuevas habilidades desde que reciben los talleres.

“Los padres tienen que hacerse responsables de sus hijos para garantizarles su futuro”, analizó una madre de familia, Yolanda Avilés.

El presidente del comité de apoyo de la Casa de la Cultura, Edgar Sigüenza, expresó que “esperamos educar a todos los niños en el arte y la cultura, algo que todos han olvidado”.