Inician festejos patronales en la ciudad de La Unión

La corona fue para Elizabeth de la Paz Rubí Hernández, representante del barrio Concepción

descripción de la imagen
El alcalde Milla coronó a la nueva soberana de los festejos patronales. Foto EDH/ Insy Mendoza

Por Insy Mendoza Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2013-12-02 7:00:00

LA UNIÓN. Con el desfile del correo arrancaron los festejos patronales en la ciudad de La Unión, el pasado domingo uno de diciembre.

La actividad se desarrolló en las principales calles de la ciudad y como es costumbre, los personajes mitológicos, la música de bandas estudiantiles y de carros sonoros, se hizo presente.

A la música se sumó la quema de pólvora, que anunciaron la llegada de 15 días de diversión y religiosidad en honor a la patrona de los unionenses: la Inmaculada Concepción de María.

Esta actividad no fue la única registrada el fin de semana, el 29 de noviembre los unionenses eligieron a la reina que les representará en sus festejos patronales.

La seleccionada fue Elizabeth de la Paz Rubí Hernández, representante del barrio Concepción.

La comuna también tendrá su representante, Cindy Lisseth Marquina, estudiante del Instituto Nacional de La Unión.

“Queremos que la gente disfrute sanamente de nuestras actividades. Para el día 13 estaremos inaugurando la remodelación del parque”, dijo el alcalde de la localidad, Ezequiel Milla.

El edil agregó que a partir del uno de diciembre, los barrios, colonias e instituciones tienen un día asignado para celebrar.

Algunos de los ciudadanos que participaron del desfile quedaron contentos con la actividad.

“Fueron actividades que reunieron a muchas familias. Que bueno que fue del gusto de la gente, invitamos a todos a que nos acompañen a nuestras fiestas”, indicó el edil.

Campo de la feria

Unos 65 puestos para las ventas de artesanías, comida y golosinas han sido asignados en las exinstalaciones del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), donde funcionará el campo de la feria.

Luis Ayala, jefe de la Unidad Tributaria de la alcaldía de La Unión, dijo que ya iniciaron con la asignación de los puestos.

Previo a otorgar los espacios, los vendedores participaron en charlas sobre manejo de alimentos, como un requisito principal, explicó Ayala.

El cobro por cada metro es de $15, durante la temporada.

El comité de festejos decidió poner un nombre a la fiesta: “Carnaval Mar, Sol y Arena. Con Alegría y Fervor Hacemos Turismo en Nuestra Ciudad de La Unión”, la denominación fue hecha por empleados de la comuna.