Autoridades registran 44 homicidios en primeros cinco días de diciembre

Ayer la Policía solo reportó un asesinato. La víctima era un vendedor ambulante en La Unión

descripción de la imagen
Lugar donde ayer al mediodía fue acribillado Reynaldo Américo Carrillo, en una colonia en La Unión. Foto EDH / Insy Mendoza.

Por Jorge Beltrán sucesos@eldiariodehoy.com

2013-12-06 7:00:00

Un vendedor ambulante identificado como Reynaldo Américo Carrillo, de 44 años, fue asesinado ayer en la ciudad de La Unión, informó la Policía de esa localidad.

La víctima viajaba casi todos los días a esa ciudad desde San Miguel para vender medicinas de manera ambulante.

Reynaldo Américo se ganaba la vida vendiendo medicinas, vitaminas y aparatos como controles remoto.

El crimen contra Carrillo fue cometido ayer al mediodía en el barrio Concepción, en la entrada a la colonia Los Rubios, un lugar con alta presencia de la pandilla 18.

Rafael Franco, jefe de la Fiscalía de La Unión, dijo que la víctima presentaba varios impactos de bala. Era originario de Zacatecoluca, pero con residencia en la ciudad de San Miguel.

Carrillo vivía en la colonia Las Unidas, en San Miguel, un lugar dominado por una pandilla rival a la que opera en el lugar donde fue asesinado. La víctima tenía muchos años de llegar a vender a La Unión y no tenía vinculación con grupos de pandillas, indicaron las autoridades.

Aumento de homicidios diarios

Hasta el jueves pasado, 5 de diciembre, las autoridades policiales registraba un aumento del doble de homicidios ocurridos con relación al mismo período de 2012.

Según las estadísticas policiales, hasta el 5 de noviembre se registraban 44 asesinatos, haciendo un promedio diario de nueve muertes violentas.

En estos primeros cinco días de diciembre, la cifra más alta de asesinatos ocurrió el 2 de diciembre, pero al siguiente día, según las estadísticas policiales, solo tres homicidios fueron cometidos a nivel nacional.

Las estadísticas policiales indican que el 2 de diciembre de 2012 fueron cometidos ocho homicidios.

De acuerdo con los registros policiales, el departamento con más asesinatos continúa siendo San Salvador.

Como en meses anteriores, el registro de homicidios revela altibajos. Ayer, por ejemplo, hasta las 7:00 p.m., las autoridades solo registraban un asesinato, el de Carrillo, en La Unión.

El 3 de diciembre se registró otro día con pocos homicidios. Solo hubo tres, según el registró policial.

Continúan excavaciones en finca de Colón

Mientras tanto, ayer continuaban las excavaciones en el cantón Agua Fría, finca El Guarumal, donde autoridades han recuperado de fosas clandestinas al menos una docena de cadáveres, de personas jóvenes en su mayoría.

Los trabajos de recuperación de cadáveres en ese sector iniciaron a mediados de noviembre anterior, con la recuperación de los restos de tres hombres desaparecidos, quienes vivían en la lotificación Aguilares, del cantón Cinco Cedros, siempre en Colón, a quienes los habría asesinado la pandilla 18 por el simple hecho de que vivían en un sector dominado por una pandilla rival.