Más de 41 mil personas participan en Plan Belén 2013

En este contexto protección Civil lamentó que diputados no hayan aprobado las reformas para prohibir la venta de pólvora a menores de edad

descripción de la imagen
Protección Civil anunció hoy el Plan Belén 2013. Foto/ Archivo

Por Liseth Alas

2013-12-19 12:00:00

Unas 41,118 personas de diferentes instituciones del Sistema de Protección Civil participarán en el Plan Belén 2013, anunciaron hoy las autoridades del Ministerio de Gobernación.

La finalidad del plan es prevenir que hayan personas quemadas por la mala manipulación de pólvora, así como resguardar a los pobladores en centros comerciales y sitios turísticos.

El dispositivo se desarrollará del 22 de diciembre hasta el 2 de enero.

LAMENTAN FALTA DE REFORMAS

Protección Civil lamentó hoy que la Asamblea Legislativa no haya aprobado las reformas que prohibieran la venta de pólvora a menores de edad.

“No entendemos las razones que se tienen para no aprobarlo, porque es a todas luces que la pólvora no es segura para nadie”, sostuvo el director de Protección Civil, Jorge Meléndez.

En este contexto, Meléndez instó a la población a no comprar productos pirotécnicos prohibidos.

Los morteros arriba del número 5, fulminantes, silbadores, buscaniguas, bombas de mezcal, chispas del diablo y roquets chinos, entre otros, quedaron restringidos desde el 2007 cuando la Asamblea Legislativa avaló una modificación a la Ley de Armas y Explosivos.