Unas 1,400 personas evacuadas tras erupción del Chaparrastique

Por la tarde, Presidente Mauricio Funes envió comunicado de solidaridad a la población afectada de San Miguel

descripción de la imagen
En la Finca San Isidro han habilitado albergue por la erupción del volcán Chaparrastique

Por Marielos Valencia - Francisco Torres

2013-12-29 5:30:00

Esta tarde, el ministro de Gobernación, Ernesto Zelayandía, informó que 1,400 personas han sido albergadas en seis municipios de la zona oriental tras la erupción del volcán Chaparrastique.

Asimismo, se ordenó la evacuación de la lotificación Hércules, de Chinameca, y el cantón La Piedrita, de San Jorge, que son las dos comunidades que se encuentran en serio riesgo, indicaron autoridades.

Por su parte, la viceministra del Ministerio de Medio Ambiente, Lina Pohl, afirmó que a partir de 1:00 pm bajó sismisidad en Chaparrastique y que cesó expulsión de humo

Como parte de las medidas de apoyo, el Ministerio de Salud indicó que los Hospitales San Juan de Dios, en San Miguel, y San Pedro, en Usulután, se encuentran en estado de alerta.

Además, en el Aeropuerto Internacional El Salvador, Avianca suspendió 20 vuelos tras la emergencia por el coloso, informaron autoridades portuarias.

Entrada la tarde, el presidente de la República, Mauricio Funes, se solidarizó con la población afectada por la erupción.