El FMLN y Funes le restan importancia a publicación

Roberto Lorenzana, Orestes Ortez y Mauricio Funes consideran que los nexos con el narcotráfico que hace ABC al FMLN y a José Luis Merino no tienen base.

descripción de la imagen
Los diputados efemelenistas Orestes Ortez y Roberto Lorenzana despotricaron contra el periódico ABC, de España, y le restaron importancia a los vínculos que le hace al partido FMLN con actividades de narcotráfico. FOTO EDH /archivo

Por

2013-12-12 7:00:00

Tanto dirigentes de FMLN como el presidente Mauricio Funes rechazaron las supuestas vinculaciones que hace el diario español ABC entre el narcotráfico y el dirigente del partido oficial, José Luis Merino.

“La primera reacción a esa noticia es que comprueba que ARENA está desesperado y está muy asustado porque este periódico (ABC) es el operador del centro de inteligencia contrarrevolucionario en Washington para lo que se refiere al mundo hispano y los proyectos políticos populares, es una infamia, es una calumnia que podrán nunca comprobar”, manifestó el diputado del FMLN, Orestes Ortez.

El dirigente del FMLN salió en defensa de su compañero de partido, Merino.

“En el caso de José Luis lo han venido vilipendiando y difamando cuanta campaña política hemos tenido. Simplemente nos resbala el ABC, y nos resbalan este tipo de acusaciones”, externó el también asesor de la empresa Alba Petróleos.

El secretario de comunicaciones y legislador del partido oficial, Roberto Lorenzana, caricaturizó la publicación del rotativo español.

“A mí me gustan los chistes realmente, pero este es un chiste malo, mal hecho, difícilmente haga reír a las personas, y me gustan los paquines que es una literatura popular que nos divertía antes a nosotros cuando estábamos cipotes, pero este tipo de paquín no tiene absolutamente ninguna credibilidad”, expresó Lorenzana.

El presidente Funes, quien llegó al poder de la mano del partido FMLN, también restó credibilidad a lo publicado.

“Me parece una irresponsabilidad del periódico español hacer semejante afirmación sin tener una base sólida para asegurarlo”, dijo.

Además, el mandatario se desvinculó del tema asegurando que no le compete a él aclarar la situación. “En todo caso no soy yo, tendrá que ser el FMLN quien lo aclare y el señor José Luis Merino”, dijo.

El vicepresidente y candidato del FMLN, Salvador Sánchez Cerén, se expresó en ese mismo sentido.