Funes dice que la OIE le dio informe del Departamento del Tesoro de EE.UU.

En ese informe se detalla una donación por $10 millones de Taiwán al gobierno de Francisco Flores

descripción de la imagen
Presidente de la República Mauricio Funes. FOTO EDH Archivo.

Por Jaime García

2013-12-19 11:45:00

El Organismo de Inteligencia del Estado (OIE) fue el que le filtró un documento confidencial del Departamento del Tesoro de Estados Unidos al Presidente Mauricio Funes.

Así lo dio a conocer hoy el mandatario, luego de conocer que la Fiscalía ayer le pidió oficialmente que dijera como le llegó el documento.

En dicho informe, dado a conocer por Funes, se detalla una donación de 10 millones de dólares de Taiwán al entonces Presidente Francisco Flores, cuyo contenido está vedado al público por el Gobierno de Estados Unidos.

“La inteligencia del Estado me lo hizo llegar a mi, eso le voy a decir al Fiscal en las próximas 24 horas”, anunció el mandatario. “En mi interpretación no estoy cometiendo un delito federal”, estimó.

Funes dijo que en efecto recibió el oficio de la Fiscalía en el que le piden explicaciones de como obtuvo el documento del Departamento del Tesoro.

“Ya recibí el oficio, en efecto lo recibí ayer. si él dice que no es el mismo ¿para qué me solicita como obtuve el informe el Fiscal?”, dijo Funes.

Para el mandatario, es extraño que pasados tres meses desde que hizo público el informe del donativo de Taiwán, inicie la investigación la Fiscalía.

“¿Qué ha estado haciendo el Fiscal todo este tiempo? ya van tres meses y medio desde que conoció el reporte que le envió Estados Unidos”, dijo Funes.

El Presidente recalcó que lo que la Fiscalía tiene que investigar es el destino de los 10 millones de dólares dados a Flores por Taiwán.

“A mi lo que me interesa es saber donde están esos 10 millones, por que ese dinero era del pueblo de la donación de Taiwan”, reiteró.

“Zapatero a tu zapato, el Fiscal lo que tiene que hacer es meter preso a los defraudadores del caso CEL/Enel y al ex Presidente Flores”, añadió Funes.