Quejas de policías por no recibir bono navideño

En la Dirección General de Centros Penales las autoridades avalaron el bono de 200 dólares para todos los empleados.

descripción de la imagen
La inconformidad de no recibir el bono de 200 dólares causó más efecto en el nivel básico de la Policía. Foto EDH / Archivo

Por

2013-12-27 7:00:00

Un grupo de agentes de la Policía Nacional Civil se quejó ayer de no haber recibido un bono de $200 que habría sido avalado por las autoridades la semana anterior, según expresaron a El Diario de Hoy.

Los agentes detallaron que el personal de Centros Penales sí recibieron la semana anterior un bono de $200. Además los de la Dirección de Migración y Extranjería.

“Tenemos información de que se ha avalado el bono para todas las dependencias del Ministerio de Justicia y Seguridad. No sabemos por que sólo al personal policial se le ha negado”, dijo un agente que prefirió omitir su nombre para evitar represalias.

Una fuente oficial de la Policía señaló que la corporación no había sido incluida para recibir el beneficio, porque ya reciben un bono por alimentación.

En las redes sociales los agentes expresaron su descontento y pidieron a las autoridades que lo confirmen.

La cuenta “Policía junto a ti” publicó en su Facebook que “el bono fue avalado por el Ministro de Justicia y Seguridad; empero, el director de la PNC, Sr. Pleités, lo ha retenido”.

Además los agentes se quejaron por los horarios descoordinados en algunas delegaciones de la PNC, ya que la mayoríatrabajó el 25 de diciembre y lo hará el 1 de enero próximo.

Otros agentes se quejaron por la falta de equipo de trabajo, como computadoras, archivos, escritorios, vales de gasolina y patrullas policiales.

Otras fuentes expresaron que algunos planes como “Casa segura” no han funcionado porque no se persigue directamente a los pandilleros.

Agregaron que la medida ha provocado más desgaste a los agentes y personal de investigaciones.