Fallo contra acusados de asesinar a Alisson se conocerá la otra semana

Los 42 pandilleros, además del homicidio de la atleta vicentina deben responder por otros tres asesinatos y agrupaciones ilícitas.

descripción de la imagen
Los acusados son de la mara 18. Cinco adolescentes fueron condenados en enero por este caso. Foto EDH / Archivo.

Por

2013-12-06 7:00:00

La audiencia de Instrucción contra 42 pandilleros de la 18 acusados de los delitos de agrupaciones ilícitas y feminicidio agravado, dos de ellos en perjuicio de la atleta de lucha olímpica Alisson Renderos, de 16 años, y de otra joven que fue encontrada sepultada junto a ella, identificada como Leyda Patricia Monge.

La diligencia iniciada el jueves pasado en el Juzgado Especializado de Instrucción B de San Salvador culminó ayer y la jueza podría revelar la otra semana si los imputados enfrentarán o no un juicio.

Entre las evidencias más fuertes presentadas por el Ministerio Público está el relato de varios testigos, bitácoras de llamadas que hicieron los supuestos homicidas antes, durante y después del asesinato de la deportista.

También han presentado un machete con el que habría decapitado y desmembrado a la víctima en una casa de la colonia de San Vicente.

Renderos fue reportada como desaparecida el 9 de mayo de 2012 horas después de que saliera de la escuela y su cadáver fue descubierto por las autoridades 20 días después, sepultado en un cementerio clandestino, situado en el cantón San Antonio entre unas plantaciones de maíz.