En La Unión ya están listos para cierre de fiestas

b La noche del sábado será carnaval de cierre

descripción de la imagen
Los carnavalitos estuvieron alegres y con mucha seguridad. foto edh / insy mendoza

Por Insy Mendoza comunidadesl@eldiariodehoy.com

2013-12-11 7:00:00

LA UNIÓN. Todo está listo para el cierre de las fiestas patronales de la ciudad de La Unión, en honor a la Inmaculada Concepción de María.

El gran carnaval de cierre será el sábado 14 de diciembre a partir de las 7:00 de la noche, iniciando con el desfile de la carrozas y sus respectivas reinas, representando a los barrios, colonias, instituciones y la empresa privada.

Las carrozas desfilarán por las principales calles de la ciudad y posteriormente la población disfrutará del baile con las diferentes orquestas y disco móviles que estarán ubicadas sobre la primera calle poniente del barrio El Centro.

Para el domingo, las autoridades edilicias han programado el tradicional carnaval playero a desarrollarse en playa Playitas, a 15 minutos de la ciudad.

El alcalde Ezequiel Milla dijo que todo está listo. Invitó a la población para que mañana asistan a la inauguración de la remodelación del parque central. “Todos los días hemos tenido las tardes alegres para las familias en el parque, se han tenido a cantantes y personajes como la Paquita del Barrio y la Tenchis con el objetivo que las familias se reúnan a divertirse sanamente”, dijo Milla.

Agregó que la seguridad está garantizada y que hasta el momento no se han registrado hechos delictivos que lamentar en el marco de las festividades y los carnavalitos de barrios y colonias.

Algunos pobladores, como Yesenia Maldonado, consideran que el año pasado estuvo mejor la celebración de las fiestas.

“Parece que hoy hubo mucha descordinación, andamos preguntando que día le tocaba a cada barrio porque no hubo un programa oficial como hemos estado acostumbrados, pero por lo demás hemos disfrutado con el campo de la feria que vinieron buenas ruedas”, dijo la mujer.

Las orquestas que amenizarán la fiesta de cierre el próximo sábado son Isis Gallardo y Los Cocodrilos, Frigüey, Fuerza Band y orquesta Premiere.

Se suman Espíritu Libre, Bellas Indomables, Aniceto Molina, Fiebre Amarilla, Tacuacines de Oriente, Grupo Red, disco móvil 220 watts y la internacional orquesta Canela.

El domingo anterior, la solemnidad de las fiestas y el amor por la patrona fue demostrado en la veneración que los fieles hicieron ese día.

En familia, los unionenses participaron de la procesión que salió desde el redondel del puerto, recorriendo las principales calles de la ciudad y finalizando en la Parroquia San Carlos Borromeo.

También niños y niñas hicieron su primera comunión.

También hubo un espectáculo de luces. El mensaje que la comunidad católica envió a la población fue la necesidad de vivir en Paz.