Brisas del Mirador está otra vez sin agua

La comunidad ha tenido problemas con el suministro del recurso desde hace diez años y Anda no se los resuelve.

descripción de la imagen
La comunidad se ha visto en la necesidad de comprar el agua y de usarla para los alimentos y otras necesidades. edh / archivo

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2013-12-11 7:00:00

“Otra vez sin agua” ese es el pesar que vuelven a vivir los habitantes de la comunidad Brisas del Mirador, en las cercanías del rancho Navarra, quienes aseguran que desde hace dos semanas no reciben el servicio.

Los residentes lamentan que la situación no sea nueva, ya que hace diez años el agua les llega de manera irregular.

Saúl Gómez, miembro de la directiva de la comunidad, mostró su descontento y contó que han decidido que sí la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) no les restablece el recurso, protestarán hoy en ambos carriles de la carretera hacia Comalapa y obstaculizarán el paso vehicular.

En el lugar hay 108 casas y más de 100 familias que a diario no pueden realizar las actividades necesarias por la carencia del recurso.

“Estamos cansados de los mismo. Anda está jugando con nosotros y no es justo. Vamos a cerrar la carretera y hoy ni la UMO nos va poder quitar”, aseguró Gómez.

“Si no nos resuelve Anda, porque es culpa de Anda, lamentamos lo que vamos hacer pero es lo único que nos queda. Anda nos envía agua unos días y los siguientes ya no. No permitiremos seguir así y solo Anda lo puede resolver”, reiteró el afectado.

La misma acción la realizaron hace unos cinco meses y también en 2009, en ese año no les cayó el agua por cinco meses consecutivos.

Gómez consideró que la mayor preocupación de los vecinos es la escuela parroquial Nuestra Señora de Dolores, la cual atiende a una población estudiantil de 100 alumnos, de parvularia hasta sexto grado.

La institución cuenta con una cisterna con capacidad para dos mil 500 litros de agua.

El lunes y martes pasados, habitantes de las colonias Nuevos Horizontes I y II, en San Martín cerraron la carretera Panamericana ante la falta de agua, que no cayó por más de 20 días.