Se quejan de falta de transparencia

El informe de Funde aseguró que hay atrasos y falta de información en trabajos de Sitramss.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-12-12 8:00:00

El trabajo del Observatorio Ciudadano de la Obra Pública durante el año 2013, de la Fundación Nacional para el Desarrollo (Funde), capítulo de Transparencia Internacional, reveló problemas de acceso a la información sobre la construcción de la terminal de integración del Sitramss.

El segundo informe señaló que no pudieron revisar la información del diseño final aprobado y los planes de contingencia para acelerar la construcción de la terminal.

El representante de Acopatt, ruta 29, Juan Pablo Álvarez, aseguró que el informe de Funde viene a respaldar lo que ha denunciado el gremio desde que se iniciaron los trabajos de construcción para el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss).

Álvarez aplaudió el interés de estas organizaciones de darle transparencia a las obras que ejecutan las instituciones públicas. En este caso, los trabajos (infraestructura) para el Sitramss, ya que hay de por medio una inversión total de $46 millones, acotó.

“Lo venimos denunciando desde hace un año. La gente y los empresarios de transporte de Soyapango, Ilopango y San Martín desconocen desde cómo se ejecutan las obras de infraestructura hasta cómo se va a ejecutar”, aseguró.

Lamentó que el Viceministerio de Transporte (VMT) no brinde la información de forma ágil, completa y veraz.

Criticó que pese a todos los vacíos y la desinformación sobre el proyecto, las autoridades del gobierno estén anunciando que ya salió de Brasil la primera flota de buses articulados y padrones. En total serán 190 de estas unidades que circularán en el Sitramss.

Álvarez anunció que la próxima semana pedirán una audiencia al VMT . Los transportistas denunciaron que hasta la fecha las autoridades no los han convocado a reuniones para explicarles su rol dentro del Sitramss.