Más organizaciones se unen a marcha en defensa de la vida

"Familia santuario de vida" se denomina el evento

descripción de la imagen
La marcha saldrá de Plaza Las Américas y culminará en la Plaza Cívica. Foto EDH/ archivo

Por Tania Urías comunidades@eldiariodehoy.com

2013-12-26 7:00:00

La Cámara de Comercio e Industria de El Salvador también brindó su respaldo a la multitudinaria marcha organizada para mañana, en defensa de los valores morales y espirituales de la familia.

Con esta entidad, son casi 100 las organizaciones que se han comprometido a participar en este masivo evento que reunirá a congregaciones evangélicas y católicas.

Entre las instituciones comprometidas con la actividad están: la Conferencia Episcopal, la empresa privada y cerca de 90 entidades que trabajan por la defensa de los valores morales y espirituales de la familia.

“La gremial considera importante que las empresas socias apoyen este tipo de actividades porque, como base fundamental de la sociedad, la familia unida y cimentada en el matrimonio entre hombre y mujer, así nacidos, garantiza la existencia de una sociedad sana y estable”, se mencionó en un comunicado enviado por la Cámara de Comercio.

“Está comprobado que los hijos que conviven con su padre y su madre son menos propensos a involucrarse en actividades antisociales y delictivas…”, citó Luis Cardenal, presidente de la gremial, en el mismo documento.

“Porque cuando la familia está sana y estable, la sociedad está sana y segura”, añadió Cardenal .

La Cámara consideró importante que las empresas, las organizaciones, los movimientos ciudadanos y la población en general se manifiesten públicamente por la defensa y conservación de los valores familiares.

Esto último con el objetivo de que las autoridades atiendan el clamor de la población y legislen en favor de la vida, el matrimonio y la familia, ante la amenaza de poderosos grupos internacionales que quieren imponer en nuestro país ideologías contra la vida y contra la familia, señaló el comunicado.

La Cámara de Comercio e Industria instó a sus empresas socias a participar en el evento e inscribirse en el concurso de carrozas que se llevará a cabo con ocasión del mismo, a fin de cerrar el año con una mensaje positivo para toda la población.

Las empresas interesadas en concursar con una carroza alusiva al tema de la familia deben contactar con la Red Familia a través del sitio web http://www.redfamilia.info/contactenos.php

Masivo evento

Entre las instituciones que ya confirmaron sus asistencias están: Visión Mundial, Alianza Evangélica de El Salvador, Almacenes Simán, Fundaliapanos, Movimientos Católicos y Sí a la Vida, entre otros.

El sacerdote Óscar Rodríguez, director general de la Ciudadela Don Bosco, mencionó también la trascendencia de este evento.

Aseguró que su parroquia, San Juan Bosco, también enviará una delegación e hizo un llamado a todos los cristianos a unirse a este clamor.

“Todos los que se dicen cristianos, que defienden la vida, la familia y el matrimonio entre un hombre y una mujer, deben estar ahí”, agregó.

La marcha se enmarca dentro del Día Nacional por el Derecho a Nacer y también es una antesala del Año Internacional de la Familia, en 2014.

La Red Familia ha invitado a toda la población a que se una a esta actividad, que busca despertar conciencia en un país que atraviesa por una crisis moral , una pérdida de valores, un irrespeto a la dignidad de las personas y la desintegración, entre otros problemas.

La cita es mañana, a las 2:00 p.m, en Plaza Las Américas.