Condenan a dos adolescentes por violación y drogas

Un joven de 14 años estará cinco años recluido por abusar de su primo de 10. Otro de 16 estará preso por traficar marihuana.

descripción de la imagen
Autoridades brindaron detalles de las actividades e instituciones que integran la iniciativa. foto edh / cortesia

Por

2013-12-19 7:00:00

Dos adolescentes de 14 y 16 años fueron condenados por un Juzgado de Menores de Ahuachapán a cinco años de reclusión tras hallarlos culpables de cometer, en hechos diferentes, los delitos de violación y tráfico ilícito de drogas.

En el primer caso, el adolescente de 14 años abusó sexualmente de su primo de 10, quien estaba de visita en la casa del agresor. El hecho se registró en el cantón Los Encuentros, en Ahuachapán.

La víctima relató que el 13 de septiembre pasado estaba viendo televisión cuando el agresor entró a la sala, le tapó la boca y se lo llevó a la fuerza a la parte de atrás del servicio, donde cometió la violación.

El adolescente le tapó la boca al niño para que este no gritara y cuando terminó de violarlo se fue tranquilamente a ver televisión.

La víctima se fue a su casa y lo delató con sus padres, quienes llamaron a la Policía. Cuando los agentes llegaron a buscar al violador este se había ido de paseo a un río, pero al día siguiente fue arrestado.

En otro hecho, un adolescente de 16 años fue capturado cuando transportaba en una mochila varias porciones de hierba seca.

La detención se realizó cuando policías que patrullaban las riberas del río Paz, en Las Chinamas, Ahuachapán, le ordenaron que se detuviera al verlo sospechoso. Aunque el joven intentó escapar los agentes le dieron alcance.

En la División Antinarcóticos de Santa Ana fue analizado el material que le incautaron al hombre y dio positivo a marihuana.

Según fuentes de la Fiscalía, la droga tenía un valor de $2,447 y estaba lista para ser comercializada.