Un muerto y dos heridos en ataques armados

Un supuesto marero murió al atacar a militares

descripción de la imagen
Comandos de Salvamento auxilió ayer a dos jóvenes en un tiroteo en Ciudad Delgado. Foto EDH / Cortesía Comandos

Por Jaime López ??ngela Castro sucesos@eldiariodehoy.com

2013-12-14 7:00:00

Los ataques armados continuaron en San Salvador y Cuscatlán este fin de semana. En uno de los casos, dos adolescentes fueron heridos de bala en Ciudad Delgado; en un segundo hecho, un militar y un pandillero resultaron lesionados durante un tiroteo.

Según Comandos de Salvamento, las víctimas fueron trasladadas de emergencia cerca de la 1:00 de la tarde a un hospital en San Salvador.

Los jóvenes fueron identificados como David Stanley R., de 24, y José Luis B., de 14. Uno de los muchachos iba grave, mientras el otro se encontraba estable, afirmó un vocero de Comandos.

El tiroteo ocurrió en el cantón El Arenal, kilómetro seis y medio de la Troncal del Norte, en Ciudad Delgado. En los alrededores, la Policía buscó a los atacantes. Al cierre de esta nota la Policía informó sobre la captura de tres sospechosos en el reparto Santa Margarita.

Un agente policial afirmó que los detenidos son menores de 16 años, supuestos pandilleros de la 18.

La Policía no descartó que el ataque haya sido por rencillas entre pandillas, aunque aún no se ha determinado si las víctimas son pandilleros o los confundieron con rivales.

Casi a la misma hora, a las 12:30 de la tarde, hubo otro tiroteo en la comunidad Primero de Mayo en el sector de la Gran Manzana, en la colonia Zacamil de Mejicanos.

Habitantes de la zona, quienes por el tono de sus voces parecían haber entrado en pánico, llamaron a El Diario de Hoy para denunciar la presencia de cinco sujetos fuertemente armados.

Los habitantes del sector temieron lo peor, porque los sujetos parecían ser miembros de maras, andar drogados y, en ese estado, dispararon varias veces. Algunos denunciantes dijeron temer que una bala perdida cayera en sus apartamentos. Un oficial de la Delegación de Mejicanos dijo desconocer el hecho, pero que lo indagarían.

Ayer al caer la noche, la delegación de Mejicanos informó que no habían encontrado a los sujetos. Tampoco los cuerpos de socorro informaron sobre personas lesionadas que hayan sido trasladadas al hospital de ese sector.

Algunos habitantes cuestionaron la acción tardía de la Policía de Mejicanos.

En otro caso, soldados del Destacamento Militar Número Cinco que patrullaban en el cantón Tecoluco Arriba, en San Pedro Perulapán, Cuscatlán, fueron atacados por varios sujetos la noche del viernes, informó la Policía.

En el hecho resultó con lesiones de bala Alberto Alexander H., de 24 años, un supuesto atacante y miembro de pandilla. Este fue trasladado al hospital Nuestra Señora de Fátima, en Cojutepeque, donde murió.

El ataque ocurrió a las 9:30 de la noche del viernes en el caserío El Llano, de Tecoluco. Por el hecho, un soldado quedó detenido en vías de investigación.