Vulcanólogo japonés indicó del riesgo en el volcán Chaparrastique

Un estudio realizado por el experto japonés Hiroshi Fukuoka en octubre pasado indicó que las familias que viven en el volcán de San Miguel debían ser evacuadas de inmediato

descripción de la imagen
Vulcanólogo japonés indicó del riesgo en el volcán Chaparrastique

Por elsalvador.com

2013-12-31 4:00:00

En octubre pasado, el experto japonés Hiroshi Fukuoka realizó un estudio en el volcán Chaparrastique, en San Miguel, e indicó de la necesidad urgente de evacuar a las familias que viven en las cercanías del coloso.

De acuerdo al doctor Fukuoka, experto en el tema de deslizamientos, que fue traído por la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) para que conociera sobre el estado del volcán Chaparrastique, “el problema del volcán es grave, por la cantidad de material pétreo que está suelto y que de un momento a otro podría desprenderse”.

Por tanto, para el experto era necesario evacuar a la brevedad posible a unas 235 familias residentes en las comunidades El Carreto, La Cruz, Hércules y Piedrita, de los municipios de San Miguel y Chinameca.

Otras de las recomendaciones dadas por Fukuoka fue la utilización de un sistema más efectivo que permita verificar la topografía del coloso a través de la cobertura vegetal.