Tony Saca: “Es falso que me retire de la elección”

Llegó a La Libertad y anunció empleo con salario por seis meses a jóvenes sin experiencia

descripción de la imagen
El candidato del Movimiento de Unidad, Tony Saca, inauguró ayer una casa de Unidad en el Puerto de La Libertad y otra en Lourdes, jurisdicción de Colón. foto edh / césar avilés

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2013-11-10 7:00:00

Tony Saca aseguró ayer que no retirará su candidatura, y que según las encuestas internas del Movimiento Unidad, habrá segunda vuelta electoral en 2014, y que allí derrotaría al FMLN, esto ante la pregunta de un periodista de que en la red social Twitter se menciona que planea retirarse de la contienda electoral.

“Eso es un deseo de un candidato presidencial que le está yendo tan mal que quisiera que Tony Saca se retirara (pero) Tony Saca está listo no solo para continuar, sino para ganar, pasar a la segunda vuelta y convertirse en el presidente de la República, yo tengo el deseo de trabajar por El Salvador, son puros chambres, puros ataques de campaña, mi contestación a eso es que es falso”, afirmó.

Minutos después Saca reiteró a sus simpatizantes que lo recibieron ayer en la ciudad y puerto de La Libertad para inaugurar una Casa de Unidad que “un señor anda diciendo en Oriente” que retirará su candidatura, lo cual rechazó rotundamente.

Los recientes sondeos sitúan a Saca en un eventual tercer lugar y con menos simpatía electoral que cuando lanzó su candidatura; sin embargo, el candidato de Unidad aseveró que son “encuestas amañadas”.

Durante el evento Saca también anunció que de ganar los comicios en 2014 su gobierno ofrecería empleo remunerado por seis meses a los jóvenes que no tengan experiencia laboral, y que los más destacados en su desempeño se quedarán con un empleo seguro.

Además, prometió instalar “casas ternura”, que serían una especie de guarderías donde los niños de madres trabajadoras podrían ser atendidos mientras sus progenitoras laboran durante el día.

Saca dijo que para llevar a cabo este plan se apoyaría de diferentes sectores, entre ellos, habló de las iglesias.

Como en otras ocasiones lo ha hecho, Saca instó a sus contrincantes electorales a debatir, “que discutamos las cosas del país, que cambiemos con debate de altura”, reflexionó.

A los militantes del puerto de La Libertad, prometió apoyarlos en el agro, la pesca y el turismo. Dijo que continuará con obras como El Malecón que fueron iniciadas en su administración presidencial, así como la carretera al puerto cuya ampliación no ha sido culminada totalmente.

Aseguró que de llegar de nuevo a ser presidente en 2014 completará los cuatro carriles que están pendientes de construirse de Zaragoza al puerto de La Libertad.