Sol Bang: “Fui un servidor de mi país y lo hice con honestidad”

El ex presidente de la CEL niega haber cometido el delito de peculado del cual lo acusa la Fiscalía en el caso CEL-ENEL

descripción de la imagen
El 3 de octubre pasado, Guillermo Sol Bang anticipó que la Fiscalía lo acusaría y los acusó de "acoso". EDH / archivo

Por Jorge ??valos politica@eldiariodehoy.com

2013-11-11 7:00:00

El ex presidente de la CEL, Guillermo Sol Bang, uno de los principales acusados por la Fiscalía General de la República de haber cometido el delito de peculado en relación al caso CEL-ENEL, reaccionó de inmediato con una postura que hizo pública en un comunicado.

“Doy la cara con orgullo frente a mi familia, mis amigos, mi país y sus tribunales de justicia”, escribió Sol Bang, de quien, hasta ese momento, se rumoreaba que había salido del país. El Diario de Hoy confirmó que el ex funcionario sí se encontraba en El Salvador, al llamarlo por teléfono horas antes de que él difundiera su comunicado.

En su comunicado, Sol Bang aseveró: “Hoy a mis 86 años están queriendo dañar mi imagen y la de gente inocente”. Y agregó, que quienes hacían esto, lo hacían “con el único objetivo de seguir estafando a todo el país”.

Según Sol Bang, esa estafa se configura a través de los precios de la energía eléctrica: “La electricidad ahora está más cara que nunca, por haber abandonado la generación de energía barata y haber escogido un camino que lo único que ha hecho es encarecer la factura eléctrica a la familia salvadoreña”. Y enfatizó: “Me siento orgulloso de haber participado en un proceso transparente que propició la generación barata de energía por medio de la geotermia”.