Médico reportado como desaparecido está vivo

Se desconoce en qué circunstancias desapareció y apareció Los parientes no han querido hablar nada sobre el caso

descripción de la imagen
Familiares del médico y militar difundieron esta alerta en Twitter pidiendo ayuda para localizarlo. Ayer se les buscó para conocer detalles del caso, pero no respondieron llamadas. Foto EDH

Por

2013-11-21 6:50:00

Jonathan Ulises Arias Flores, de 28 años, registrado como desaparecido, apareció vivo la noche del miércoles, dos días después de que su familia no supiera nada de él.

Aunque parientes cercanos, quienes pidieron ayuda en las redes sociales para divulgar la alerta de desaparición, no han querido hablar sobre las circunstancias en las que el médico y oficial de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) apareció, fuentes militares y amigos del profesional indicaron que aparentemente no ha sufrido ningún daño físico.

Según las fuentes, Arias Flores llegó la noche del miércoles a la casa de uno de sus parientes, quien lo condujo al Hospital Militar Central, donde Arias Flores trabaja como médico residente en el área de Ortopedia.

En el centro de salud le practicaron un chequeo completo para determinar el estado de salud, sin embargo, no fue posible conocer los resultados.

A través de algunos amigos, trascendió que se encontraba bien de salud. Otras fuentes dijeron que seguirían investigando el caso.

Arias Flores, supuestamente desapareció el lunes en la mañana luego de entregar turno en el Hospital Militar Central.

Lo vieron llegar al vecindario donde residía, en Ciudad Merliot. Lo vieron salir del carro y caminar. En el auto hallaron las llaves y documentos del mismo.

El miércoles trascendió en las redes sociales una fotografía de él en la que pedían información sobre su paradero. No obstante, ahora que ya apareció, no se ha dado una explicación, por lo que no se sabe si el médico estuvo privado de libertad o desapareció bajo otras circunstancias.

El temor de amigos y parientes de Arias Flores era que corriera la misma suerte de su novia, Teresa Mariela Reyes Flores, de 24 años, quien apareció asesinada el pasado 4 de junio en las proximidades del redondel Integración, entre los municipios de Quezaltepeque y Apopa.

Teresa Mariela también era doctora y trabajaba en el hospital nacional de Cojutepeque cuando desapareció.

Las investigaciones sobre este caso avanzan y son prometedoras, según afirmó Víctor Marín, fiscal jefe de la Unidad de Vida de la oficina fiscal de Apopa.

Marín dijo que hay varias hipótesis sobre el asesinato de la novia del médico y militar y que confían en que pronto habrá buenos resultados.

Teresa Mariela salió el 3 de junio anterior de su casa en Soyapango, dijo que iba a hacer un turno al hospital de Maternidad, sin embargo, ya no regresó al siguiente día a su casa en la mañana, como correspondía.

La investigación ha determinado que no hay registros que comprueben que estuvo trabajando esa noche en Maternidad.