Denuncia robo de celular en redes sociales

El ofendido denunció el caso en la red social de Facebook y poco después trascendió que el imputado vendías celulares en el centro capitalino.

descripción de la imagen
Foto EDH / Tomada de InternetSegún la víctima, este sujeto supuestamente le habría robado su teléfono entre la Avenida España y la Alameda Juan Pablo II.

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2013-11-06 7:00:00

En un hecho insólito, un joven fue asaltado el martes por la noche en el sector situado entre la Avenida España y la Alameda Juan Pablo II, en San Salvador.

La víctima manejaba su automotor cerca de las 7:30 de la noche cuando, al parecer, un sujeto identificado en las redes sociales como Moisés C. con pistola en mano lo obligó a entregarle su celular.

Minutos después, el sujeto en compañía de otras tres personas se tomaron fotos con el teléfono que recién habían robado.

No se percataron que la víctima tenía activada la función de subir fotos del celular a la aplicación Dropbox, con la que toda fotografía que se tomaba con el aparato automáticamente era subida a un disco duro en el Internet.

La sorpresa de la víctima fue que cuando accedió a su cuenta en la computadora se encontró con las fotos de los que horas antes supuestamente lo habían asaltado.

Según los registros, la última foto que los sujetos se tomaron con el celular robado fue a la 1:04 de la madrugada del miércoles, y el cual se aprecia un complejo de apartamentos cerca de una universidad capitalina. “El teléfono tenía activado el GPS, por eso fui a la Policía a decirles dónde estaban”, explicó la víctima.

El ofendido denunció el caso en la red social de Facebook y poco después trascendió que el imputado vendías celulares en el centro capitalino.

Tres horas después, el supuesto delincuente bloqueó su cuenta en Facebook.

La Policía afirmó que el martes recibió una denuncia de un hecho similar pero no precisó que fuera el mismo caso.

Un oficial de la Delegación Centro recomendó a las víctimas que se abstengan de denunciar estos hechos en las redes sociales porque alerta a los delincuentes.