Un muerto y cinco heridos en tiroteo en San Juan Opico

En un confuso hecho, hubo intercambio de disparos. Preliminarmente se informó que entre las víctimas estaba un policía.

descripción de la imagen
Esta fotografía corresponde a un operativo en Mejicanos el miércoles pasado, luego de un tiroteo entre policías y mareros.

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2013-11-23 7:00:00

En un aparente hecho de intolerancia, una persona murió y cinco más resultaron heridas durante un tiroteo en el cantón San Felipe, de Joya de Cerén en San Juan Opico, La Libertad.

Fuentes de la Policía informaron que entre los heridos se encuentra un agente de la Policía Nacional Civil que gozaba de licencia cuando ocurrió el intercambio de disparos. Las fuentes confirmaron que los heridos fueron trasladados al hospital San Rafael en Santa Tecla.

Uno de los heridos murió antes de ser atendido por los médicos en el referido nosocomio. La Policía informó que la persona que murió se llamaba Julio César Cáceres.

Fuentes de la Policía informaron que a raíz de que la calle es estrecha, dos vehículos se encontraron, pero ninguno de los motoristas cedió el paso. De uno de los autos habría salido Cáceres y disparó contra los ocupantes del otro auto, que se supone era manejado por el agente José C.H., quien también sacó su pistola y respondió al ataque.

A raíz del intercambio de disparos, murió Cáceres; mientras que además del policía hubo otras cuatro personas heridas.

Las autoridades policiales informaron que entre los heridos se encuentran los menores identificados como Godofredo, de 17 años; y Diana, de 15.

Este es el quinto hecho de violencia que se comete en el que están involucrados agentes de la PNC.

El más reciente ataque fue el miércoles 20 contra un agente destacado en el puesto policial de Cuscatancingo, que fue atacado a tiros por varios pandilleros cuando extorsionaban a un camión repartidor de bebidas.

En el hecho, el compañero de trabajo de Elmer Udiel Cruz resultó con lesiones de n bala. Udiel recibió dos impactos de bala en la cabeza, por lo que fue diagnosticado con muerte cerebral y murió horas después en un hospital.

Por el hecho, fueron detenidos cinco pandilleros.

Otro ataque contra personal policial fue en Nahuizalco, Sonsonate, un agente que vestía de civil fue atacado mientras realizaba tareas agrícolas. La víctima resultó herido.

Además el pasado jueves, un alumno de la Academia Nacional de Seguridad Pública fue atacado junto a su padre en su casa de habitación en el municipio de Atiquizaya, Ahuachapán. En el hecho murió el padre de la víctima.