Arranca “Misión Navitón” de la Fundación Azteca

b Es la II edición de la campaña y prevén recolectar juguetes para niños de zonas pobres

descripción de la imagen
En la actividad se recolectaron juguetes que serán entregados el 6 de enero de 2014. foto edh /DOUGLAS URQUILLA

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2013-11-16 8:00:00

El centro comercial Plaza Merliot, en Santa Tecla, La Libertad, fue el escenario para que la “Misión Navitón” de Fundación Azteca El Salvador arrancará con la recolección de 31 mil juguetes.

La actividad pretende entregarle a los niños un regalo para el próximo 6 de enero de 2014, que se celebra el “Días de Los Reyes Magos”. Los obsequios serán repartidos en zonas de escasos recursos del país.

Al filo de las 2:30 de la tarde, los asistente al espectáculo esperaron a Navi y Tón, quienes arribaron en helicóptero hasta el lugar.

Enseguida comenzó un desfile de fantasía acompañado de la música del grupo Redd, Shaka y Dres y May, esta última ganadora de la Academia Centroamérica.

Los presentadores Celina Chanta, Georgina Cisneros, Zully Rodríguez y Víctor Emmanuel motivaron al público a solidarizarce con la causa y donar juguetes.

Los voluntarios vendieron juguetes a un dólar para facilitarle al público la donación.

Con el evento, Fundación Azteca El Salvador y aliados, reafirmaron su compromiso social con a la niñez menos favorecida y en desventaja social del país.

Otras de las actividades programadas serán el 30 de noviembre, el 7, 14 y 22 de diciembre, en Metrocentro San Miguel, Unicentro Lourdes, Metrocentro Santa Ana y Plaza Merliot, respectivamente.

“Misión Navitón” reunió el año pasado 30 mil 796 juguetes y en esta edición prevén superar lo recolectado.

Los donativos pueden ser entregados en todas las agencias de Banco Azteca, en Plaza Merliot y en el Programa Hola El Salvador de Canal 12.

Fundación Azteca El Salvador, nace el 3 de febrero de 2011. Entre los proyectos que desarrolla están: La Orquesta y Coro “Esperanza Azteca”, La Gira Vive Sin Drogas y la Ayuda en Emergencias que activa la red de agencias de Banco Azteca, como centros de acopio para ayudar a los afectados en caso de desastres.