Pepe Ornato apoya la limpieza en Soyapango

Este personaje visitará las colonias del municipio

descripción de la imagen
Pepe Ornato lidera la campaña de limpieza en esta ciudad industrial. foto cortesía de la alcaldía

Por Angélica Santos comunidades@eldiariodehoy.com

2013-11-25 7:00:00

En Soyapango, al igual que en otros municipios del país, la basura representa un serio problema de salubridad.

Para enfrentarlo se realizan diferentes actividades de limpieza, pero aún falta mayor concientización por parte de la ciudadanía.

A juicio del edil Jaime Lindo se hace necesario trabajar unidos para reforzar los hábitos de limpieza y orden, lo que es posible con el apoyo de las comunidades que conforman esta ciudad industrial donde habitan cerca de 500 mil personas.

Como parte de ese esfuerzo, la comuna impulsa la primera campaña de alto impacto denominada “Yo amo mi Soyapango limpio. ¡Hacé tu parte!”, en compañía del ciudadano ejemplar Pepe Ornato.

Este personaje representa al soyapaneco responsable, que saca la basura a la hora indicada, que la deja en lugares autorizados y que mantiene limpio su espacio.

“Queremos fomentar una cultura diferente y para ello se creó esta figura, inspirada en aquellos ciudadanos que aman la limpieza”, sostuvo el licenciado Lindo.

Actividades permanentes

Para motivar a la población con esta campaña masiva y pionera a nivel de municipios se han colocado vallas, mupis, calcomanías, camisetas y anuncios publicitarios en los diferentes medios de comunicación.

Además a la flota de camiones recolectores se suman seis nuevas unidades de 24 toneladas, etiquetadas con este singular personaje.

De igual manera se han creado 50 espacios autorizados para depositar la basura en horarios establecidos, que van desde las 9:00 de la noche a 7:00 de la mañana.

Otra de las actividades que se impulsa es el cierre de botaderos no autorizados, entre estos calle antigua al Matazano, El Matazano 3 y algunos botaderos que se localizaban en el Bulevar del Ejército.

La denuncia es otra de las estrategias para vivir en un ambiente limpio.

Mediante esta medida, las personas que acostumbrar tirar la basura en cualquier lado corren el riesgo de ser multadas. El número habilitado para efectuarla es 2277-8373.

En estos espacios se han colocado rótulos con una figura adicional: Beto Cochinón, que hace alusión a todos los ciudadanos que gustan vivir en ambientes sucios y que se convierten en un atentado para la salud de las comunidades.

Las primeras colonias a visitar en fechas próximas son la San José y la Guayacán.