Buscan hacer de Pasaquina un destino turístico

Alcaldía aseguró que están invirtiendo un promedio de 300 mil dólares en mejorar la zona en donde se ubicará el Paseo.

descripción de la imagen
La comuna invierte recursos para poder hacer del municipio un destino para los turistas. Foto EDH / insy Mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2013-10-31 8:00:00

La construcción de aceras con su respectivo decorado, pintura artística en viviendas, mejora de las calles y buena iluminación del casco urbano son parte de los trabajos que ejecuta la comuna de Pasaquina para tener un destino turístico que denominarán “Paseo San Sebastián”, en honor a su patrono.

Pasaquina es parte de los municipios que forman parte de la Mancomunidad del Golfo y que le apuestan a desarrollar el turismo para generar ingreso a los pequeños comerciantes y artesanos.

El alcalde Nelson Urías dijo que en total son 10 cuadras las que se están mejorando en la zona del centro de la ciudad, pero de esas solo cinco formaran parte del Paseo.

La comuna proporcionará pintura a las viviendas que están ubicadas en la cuadra que será convertida en paseo. “Queremos que la pinten con colores llamativos, siempre enfocados al turismo, por eso la comuna les proporcionará la pintura y también iluminaremos más las cinco cuadras”, dijo el edil.

Habrá paseo en el tren de la alegría, indicó Urías, quien sostiene que han mandado a modificar un tractor. “Queremos hacerlo más típico y llamativo, por eso hemos mandado a construir el tren que será halado por ese tractor, eso le dará un punto más de realce al paseo”, aseguró.

Dinora Bonilla vive en la zona rural de Pasaquina y está motivada con el proyecto que ejecuta la alcaldía. Aseguró que “hemos oído que están preparando para que los fines de semana haya alegría en el pueblo. Es una buena idea porque así las familias que somos de los cantones o caseríos del municipio tengamos la oportunidad de venir a pasear al pueblo sin necesidad de incurrir en más gastos de pasaje y viajar a otros municipios”.