Jóvenes tendrán sitio para alejarse de la violencia

Son ocho comunidades las beneficiadas de forma directa con la edificación del centro, pero podrán llegar de otras colonias.

descripción de la imagen
Aún falta un 30 % de la obra, las autoridades esperan que esté finalizada en febrero. Foto EDH / roberto zambrano

Por Roberto Díaz Zambrano comunidades@eldiariodehoy.com

2013-11-16 8:00:00

AHUACHAPÁN. Lo que por años fue una zona verde descuidada y olvidada en la colonia El Nopal, se convertirá en los próximos meses en un sitio donde los jóvenes ocuparán su tiempo libre en actividades productivas.

Se trata del Centro Integral para la Prevención de la Violencia que está siendo construido por la alcaldía con el apoyo de la Agencia Internacional de Cooperación de Corea (Koica).

Serán alrededor de 500 familias las beneficiadas directas. Ellas residen en las comunidades Santa Teresa, La Gloria I y II, Los Claveles, Santa Luisa, Valdivieso, Santa Elena y El Nopal.

Los trabajos de construcción que iniciaron en junio en un terreno de 3,761 metros cuadrados, serán terminados en febrero. Las obras tienen un avance del 70 %.

Koica aportará en el proyecto $1 millón 390 mil 823.51; mientras que la alcaldía municipal lo hará con $250 mil.

El centro contará con un área para deportes, una cancha de fútbol de sala con engramado artificial e iluminación, varias espacios para oficinas, seis salones donde formarán a jóvenes en diferentes rubros como inglés intensivo, computación y cocina internacional, entre otros. También tendrá un auditorio con capacidad para 250 personas, según lo confirmó el edil, Rafael Morán.

En este predio había una cancha de fútbol de tierra y algunos juegos recreativos, cuya vida útil ya había terminado. El lugar era poco frecuentado por los vecinos debido a que había exceso de maleza.