Confirman muerte por gripe h1n1

En lo que va del año, el Ministerio de Salud ha detectado el virus en 44 personas.

descripción de la imagen
Tramo en construcción del Sitramss en la Alameda Juan Pablo II.

Por

2013-11-20 8:00:00

El Ministerio de Salud (Minsal) confirmó la primera muerte por influenza A H1N1 en el país. Se trata de un hombre de 36 años, originario de la Paz.

Según el informe del Minsal, el paciente tuvo varios ingresos previos por neumonía y tabaquismo, es decir, que tenía un historial hospitalario. Falleció el 23 de octubre.

El año pasado a la misma fecha se notificaron seis decesos a causa de este virus. Los casos se identificaron por primera vez en abril de 2009 en México.

De enero a la fecha, en el país se han confirmado 44 personas con la infección, a través de las pruebas de laboratorio, el año pasado se registraban 211. La circulación del virus de la gripe A H1N1 ha aumentado en los últimos meses. En el primer semestre de año se identificaron más consultas de gripe causados por el virus sincitial respiratorio y el H3N2.

El viernes pasado, el viceministro de Salud, Eduardo Espinoza, dijo que estaban preparados en el caso que se presente una emergencia, dado la elevación de la enfermedad en Honduras.