ARENA: FMLN lanza cortina de humo por CEL

Ante denuncia del FMLN que se investigue el contrato entre Nejapa Power y la Cel, ARENA afirmó que solo se trata de una cortina de humo

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-11-20 7:00:00

El FMLN pidió ayer a la Asamblea que investigue el contrato de suministro de energía de Nejapa Power a la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), por considerarlo lesivo a los intereses del Estado. ARENA se defendió, a través del diputado Mario Valiente, quien dijo que se trata de una cortina de humo.

Mario Valiente argumentó que la acción del FMLN no es más que una cortina de humo para retrasar la investigación de Inversiones Energéticas (INE), el caso de El Chaparral y la ampliación de la 5 de Noviembre.

“En la comisión (especial que estudió el caso CEL-Enel) hay 3 expedientes que ya están haciendo cola: INE, que es el primero en la lista; después sigue El Chaparral y luego la 5 de Noviembre”, aclaró.

El farabundista Jaime Valdés aseguró que los costos que CEL pagó se acercan a $700 millones, entre la ejecución del contrato, los acuerdos de los arbitrajes internacionales, de tal manera que las consecuencias son “bastantes dañinas para el pueblo”, dijo.