Sol Bang comparece ante tribunales por acusación

Otros imputados requeridos por la Fiscalía por el caso CEL- Enel han acudido también al Centro Judicial Isidro Menéndez

descripción de la imagen
FOTO EDH/Archivo

Por Diana Escalante -Liseth Alas

2013-11-13 10:00:00

El expresidente de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL), Guillermo Sol Bang, se presentó esta mañana al Juzgado Séptimo de Paz de San Salvador para conocer el delito que le imputa la Fiscalía General de la República (FGR).

El exfuncionario llegó acompañado por su abogado luego que esta semana el ministerio público lo señalará entre los implicados por el delito de supuesto peculado en el caso CEL-Enel.

“Soy inocente. Confío en la justicia de mi país”, dijo hoy en juzgado Guillermo Sol Bang.

“No tengo temor y permaneceré en El Salvador porque siempre he actuado con honestidad”, sostuvo el expresidente de la CEL.

El abogado de Sol Bang manifestó que le toma la palabra al fiscal general Luis Martínez “de que se hará juicio justo” en caso CEL-Enel.

“Si hay una detención contra el señor Sol Bang tenemos los recursos necesarios para acudir a una Cámara”, indicó.

Otros implicados requeridos por la Fiscalía por el caso CEL-Enel acudieron también al Centro Judicial Isidro Menéndez en San Salvador.

En el caso del exministro de Economía Miguel Lacayo se presentó el abogado defensor, quien justificó que la ausencia del exfuncionario de gobierno era porque estaba fuera del país, pero descartó que se haya ido por el caso en el que se le imputa.

Mientras, que Pedro Escalón Pacas, imputado en el mismo caso considera que habría motivaciones políticas tras investigación.

En total son nueve exfuncionarios de gobierno los que la Fiscalía acusa en el caso CEL- Enel.