ARENA demanda a titular del MOP por hacer campaña

Partido asegura que Gerson Martínez se prevalece de su cargo

descripción de la imagen
El partido de oposición considera que Gerson Martínez se inmiscuye en la campaña al acusar al candidato tricolor de bloquear su proyecto del SItramss. foto edh

Por Daniel Choto nacional@eldiariodehoy.com

2013-11-27 8:00:00

Diputados de ARENA demandaron ayer al ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), por haber acusado a través de los medios de comunicación al candidato presidencial, Norman Quijano, y otros dirigentes del partido de boicotear el proyecto del Sistema de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) y de hacer política partidista aprovechándose del cargo a favor del FMLN.

El legislador Carlos Reyes, acompañado de su colega Félix Ágreda y de la parlamentaria Carolina Ramírez, dijo que Gerson Martínez violó el ar tículo 218 de La Constitución, el 184 del Código Electoral y el 4 y 6 de la Ley de Ética Gubernamental.

Dichos artículos se refieren a que los funcionarios están al servicio del Estado y no de partido alguno, que no deben prevalecerse de sus cargos para hacer política y que deben anteponer el interés público al personal o privado.

“Hemos venido a denunciar al señor ministro de Obras Públicas, Gerson Martínez, porque está violando la Ley de Ética Gubernamental, específicamente los principios de la ética que establecen la supremacía del interés, es decir anteponer el interés público sobre el interés privado. Y está violando también el principio de imparcialidad, es decir proceder con objetividad en el ejercicio de su función, dijo.

Reyes explicó que en diferentes medios de comunicación Martínez ha arremetido contra el partido y Quijano, “y además de eso lo hemos visto también cómo aparece en varios spots siendo un funcionario público, siendo ministro, sabiendo que la Constitución de la República le prohíbe en su artículo 218 hacer política partidista”, dijo.

El presidente del TEG, Marcel Orestes Posada, dijo que estudiarán el caso.