En La Libertad siguen las protestas porque pagan más en pasaje

Usuarios de la Ruta 102 argumentan que con la tarjeta de Subes pagan más.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2013-11-06 8:00:00

Desde las 5:30 de la mañana de ayer, los residentes de la comunidad El Corinto cerraron, por segundo día, la carretera al Puerto de La Libertad, como protesta en contra del uso de la tarjeta prepago.

Los pobladores argumentan que con la prepago la tarifa ha subido al menos $0.10, lo cual afecta su economía.

Los residentes bloquearon ambos carriles de la carretera, a la altura del kilómetro 22, con ramas de árboles, piedras, y hasta quemaron llantas para evitar que circularan la Ruta 102, que hace su recorrido desde La Libertad hacia el centro de San Salvador.

La presencia la Policía Nacional Civil (PNC) no pudo frenar la protesta. La medida provocó un fuerte congestionamiento en la zona. Los ánimos se caldearon y algunos de los habitantes dañaron las unidades del transporte colectivo y un validador de tarjetas en el interior de una unidad.

En la tarde, los pobladores quemaron tarjetas prepago en claro rechazo a pagar de forma electrónica.

El 31 de octubre el VMT, Sistema Integrado Prepago (Sipago) y Sistema Único de Boletos Electrónicos (Subes), anunciaron que a partir del 1 de noviembre el cobro en las 33 rutas de buses y microbuses de Santa Tecla y Ciudad Milton sería obligatorio.

El martes, la empresa que distribuye el plástico, Subes, informó que durante noviembre la tarjeta prepago será gratuita al comprar una recarga inicial de $1.

Pese al descontento, Gerson Martínez, ministro de Obras Públicas, aseguró el martes que el proceso de modernización no daría marcha atrás.