Asesinan a un vigilante por robarle su arma en Soyapango

Según la Policía, el guardia de seguridad habría lesionado a uno de sus atacantes

descripción de la imagen
foto edh / jaime anaya

Por Regina Miranda Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2013-11-22 7:00:00

El vigilante de un vehículo repartidor de mercadería de primera necesidad fue asesinado ayer en Bosques de Prusia, Soyapango.

La víctima fue identificada como José Adalberto Lovo Zelaya, de entre 66 y 70 años, afirmó la Policía.

Según las autoridades, Lovo Zelaya fue asesinado por supuestos pandilleros. Su cadáver quedó en la calle final Ámate, frente al pasaje Los Almendros.

Las indagaciones de la Policía apuntan que la víctima se encontraba custodiando el microbús, cuando fue interceptado por dos sujetos con aspectos de pandilleros, quienes le exigieron la escopeta.

Aparentemente, Lovo Zelaya se opuso a la exigencia y se originó un forcejeo con los sujetos, quienes le propinaron varios disparos en el tórax y estómago; ocasionándole la muerte.

Sin embargo, la víctima logró desenfundar su arma y lesionó a uno de sus atacantes, quien fue identificado como Cristian Joshua F., de 19 años.

El atacante fue auxiliado por la Policía y llevado al hospital doctor José Molina Martínez de Soyapango donde permanece bajo custodia policial.

Los delincuentes al parecer huyeron con el arma del vigilante porque durante la inspección no se encontró en el lugar.

Minutos después la Policía monto un operativo en la zona, pero no se reportaron capturas, ni decomiso de armas.

En ese lugar, según la Policía, opera la pandilla MS, donde son frecuentes los homicidios por rivalidades de las maras.

La fiscal asignada al caso cuestionó los beneficios de la tregua entre pandillas, porque la tendencia de los homicidios sigue al alza, independientemente de la organización que los patrocine.

El subdirector de la Policía, Mauricio Ramírez Landaverde, reconoció que los homicidios en noviembre se han incrementado.

Más de 170 asesinatos se han registrado en noviembre; sin embargo, el comisionado Ramírez Landaverde manifestó que la totalidad de casos del mes sería inferior al mismo mes del año pasado.

El subdirector de la Policía aseguró que la brecha de los homicidios se estaba cerrando desde los 255 que se registraron en julio, los siguientes meses ha reflejado disminuciones significativas.