Fiscal reafirma investigación de El Chaparral

En su cuenta de Twitter, el funcionario reiteró que hay que la investigación sigue en pie y que casos de corrupción son complejos

descripción de la imagen
Ni la lluvia detuvo la carrera por la 55ª corona

Por

2013-11-24 8:00:00

El Fiscal General de la República, Luis Martínez, reafirmó que está abierta la investigación por el pago de $108 millones por la construcción inconclusa de la represa El Chaparral, pero pidió “paciencia”.

Martínez escribió en su cuenta de Twitter: “Ya se iniciaron tenga paciencia delitos de corrupción son complejos…”, como respuesta a la inquietud del tuitero Rafael Lorenzana (@LorenzanaRafael) sobre cómo va la investigación en los casos de la presa El Chaparral y la INE (Inversiones Energéticas).

El pasado 3 de octubre, el fiscal Martínez informó que ha ordenado iniciar una investigación en el caso El Chaparral.

“Ya ordené la investigación fiscal en el caso El Chaparral. Esperemos qué resultados se puedan dar”, afirmó el funcionario a varios periodistas entonces.

De acuerdo con documentos en poder de El Diario de Hoy, el Estado salvadoreño se vio obligado a pagar a dicha empresa $108.5 millones, bajo el argumento de evitar un gasto mayor a través de un arbitraje internacional.

El presidente Mauricio Funes ha justificado que de no haber llegado al arreglo, el Estado hubiera tenido que desembolsar una suma mucho más alta.

Según Funes, el acuerdo fue transparente.