Realizan acto cultural en honor a Taiwán

Alumnos del centro escolar República de China recordaron la independencia de ese país con bailes y más

descripción de la imagen
Los alumnos de la institución mostraron su talento ante representantes de la embajada de Taiwán. foto edh / cortesía

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2013-11-06 7:00:00

El centro escolar República de China, realizó recientemente un acto cultural, para conmemorar el 102 aniversario del Día Nacional de la República de China (Taiwán), así como 25 años de ardua labor en pro de la educación salvadoreña.

Construido en el año 1987, el centro escolar República de China, recibió su nombre, en honor a la ayuda brindada por el Gobierno de Taiwán a escala nacional.

Tras el ingreso de los pabellones, y entonar los himnos nacionales de El Salvador y la República de China (Taiwán), el Lic. Rolando Antonio Pineda, director del centro escolar, desde el año 1988, dirigió unas palabras a los estudiantes e invitados especiales.

En representación de la Embajada de la República de China (Taiwán), asistió a este evento el Sr. Diego Lin, quien resalto el espíritu de perseverancia, que Taiwán ha mantenido a lo largo de 102 años, y que les ha permitido seguir avanzando en el amplio camino de la democracia.

Lin exhortó, a jóvenes y educadores a seguir luchando incansablemente por elevar los estándares académicos para beneficiar el progreso de El Salvador.

Para finalizar las actividades, los estudiantes del centro escolar República de China presentaron un acto de declamación de poesía y dos danzas folclóricas para los asistentes.