Miles siguen fiestas en las redes sociales

Organizadores apuestan por esas audiencias Primeros en conocer a las candidatas a reina fueron quienes siguen al alcalde en twitter

descripción de la imagen
Los dispositivos móviles cambiaron la forma en la que se están comunican las fiestas novembrinas. foto edh / Francisco Torres

Por Francisco Torres comunidades@eldiariodehoy.com

2013-11-09 12:00:00

Este año las fiestas patronales de San Miguel han invadido las redes sociales, al punto que ya no resulta extraño que en los diferentes eventos el público se apronte a actualizar sus estados, a través de sus dispositivos móviles.

El edil y presidente del comité de festejos, Wilfredo Salgado, dice que como organizadores han hecho una apuesta en este sentido, pero la página de facebook que más seguidores tiene no es administrada por ese comité.

Se trata de la página de facebook “Carnaval de San Miguel”, administrada por Orlando Ulloa, quien ha sido maestro de ceremonia en algunos eventos de las fiestas y tiene 66 mil 716 like y 38 mil 75 personas la han mencionado en sus comentarios.

Mientras que página oficial del comité de festejos, (Comité San Miguel) tiene dos mil 957 amigos.

El éxito de la primera es que Ulloa actualiza a diario su perfil, mientras que la página oficial del comité no se renueva con el día a día de las festividades, por las ocupaciones laborales del personal.

La página de Ulloa tuvo un incremento de likes desde el primer día de noviembre. El grupo de personas que más la consultan están en el rango de edad entre los 18 y 24 años.

Además, el gerente del comité de festejos tiene un blog personal, jorgeguardadomedrano.blogspot.com, donde escribe sobre programaciones de actividades, ubicaciones y todo lo relacionado a la parte administrativa de la celebración. Guardado tuvo tres mil 385 visitas en el año.

Hay otra página de facebook, Carnaval de San Miguel, de un administrador desconocido, que tiene menos seguidores. Solo alcanza los mil 582.

Pero también el alcalde Salgado está usando estas plataformas para informar sobre el desarrollo de los festejos.

En su facebook tiene 22 mil 531 seguidores. Esta cuenta no la maneja el edil, sino su equipo de comunicaciones.

El edil también informa de las fiestas a través de su cuenta de twitter @WILLSALGADO, donde tiene 11 mil 21 seguidores y esta sí es administrada por Salgado. Aquí dio a conocer a las candidatas, en la última semana de octubre.

A esto se suman las cientos de actualizaciones diarias que hacen los migueleños que asisten a los eventos.