Saca afirma que si gana dará crédito a 200 mil mujeres

Ayer lo dijo al visitar mercado Chalatenango

descripción de la imagen
Tony Saca y Francisco Laínez saludan a una de sus simpatizantes durante su visita a Chalatenango. foto edh /cortesía

Por Daniel Choto politica@eldiariodehoy.com

2013-11-01 8:00:00

Las vendedoras del mercado municipal de Chalatenango fueron visitadas ayer por los candidatos a la Presidencia y vicepresidencia de la República por el Movimiento Unida, Tony Saca y Francisco Laínez (respectivamente), quienes les prometieron financiamiento para hacer crecer sus negocios.

El aspirante presidencial explicó que, en caso de ganar las elecciones, el departamento de Chalatenango será el punto de partida de un plan piloto, dentro del programa Avanza Mujer, que beneficiará a mujeres emprendedoras que esperan la oportunidad para poner sus propios negocios y generar ingresos para sus familias.

Con su programa de gobierno Avanza El Salvador dijo Saca a vendedoras que beneficiará “a 200 mil mujeres, principalmente amas de casa y jefas de hogar, otorgándoles créditos para que puedan sacar adelante a sus familias”.

El candidato por Unidad dijo estar consciente de que son millares de mujeres a lo largo y ancho del país que requieren de una oportunidad para emprender su negocio y así poder darles lo necesario a sus hijos para que vivan mejor. Por eso, dijo, llevó el mensaje a comerciantes y clientes del centro de abastos de esa ciudad del norte del país.

Saca expuso que, de llegar nuevamente a Casa Presidencial, pondrá en marcha los programas “Mi Primer Empleo” y “Mi Primer Empleo hablando inglés”, los cuales están dirigidos especialmente a los jóvenes recién egresados de bachillerato o del aprendizaje de dicho idioma.